Sábado, 4 de agosto de 2018

Cine

“Julien Donkey-Boy”, de Harmony Korine

Chloë Sevigny y Werner Herzog forman parte del reparto de este filme underground heredero del Dogma 95, que supuso la consagración del director de Spring Breakers, Harmony Korine.

Fecha: 04/08/2018
Hora: 22.00 h
Precio: 3.00 €
3.00 €
Lugar de celebración: La Casa Encendida
Detalles lugar: Terraza
Más información: 

Chloë Sevigny y Werner Herzog forman parte del reparto de este filme underground heredero del Dogma 95, que supuso la consagración del director de Spring Breakers, Harmony Korine.

Julien Donkey-Boy,de Harmony Korine. Estados Unidos, 1999. 94´. VOSE

Julien Donkey-Boy es un joven con esquizofrenia. Huérfano de madre, vive con un padre depresivo, un hermano obsesionado por sus ambiciones deportivas y una abuela encerrada en sí misma. Julien cada vez se vuelve más solitario y paranoico. Solo una cosa ilumina su existencia: su hermana, la única que le presta atención y se preocupa por su futuro.

Harmony Korine (Bolinas, California, 1973) es conocido por sus polémicos trabajos dentro de la industria cinematográfica independiente tanto como realizador como por guionista o productor. Después de escribir Kids (1995) y Ken Park (2002), Korine se especializó en el drama de los adolescentes que dan la impresión de haber vivido todo, o más bien, de estar asqueados de la vida. Korine oscila entre el documental y la ficción, usando todos los recursos posibles. De entre su filmografía destacan Julien Donkey-Boy, Gummo, Spring Breakers o Mister Lonely, entre otras. Su película Trash Humpers fue premiada en el Toronto International Film Festival.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Casa Encendida

Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Dirección: Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 902 43 03 22
La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

También puede interesarte...

Cine
El lunes, 19 de agosto de 2019 y más días
AGENCIA_RV es un grupo de trabajo de Medialab Prado cuya finalidad es investigar en la Realidad Virtual Narrativa, lo que se conoce como CVR, Cinematic Virtual Reality. Su objetivo [...]
Cibeles de Cine
Cine
El lunes, 19 de agosto de 2019 y más días
Cartel: Borja Bonafuente
VOLCANO
Cine
Desconocido  
El jueves, 22 de agosto de 2019
22:30
Lukas, un intérprete que acompaña a un equipo de inspectores de controles militares, se queda tirado cerca de una remota localidad al sur de la estepa ucraniana. Sin saber dónde ir, [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El jueves, 22 de agosto de 2019 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
Cine
Desconocido  
El viernes, 23 de agosto de 2019
21:30
Apta para todos los públicos. Animación. Reino Unido, 2017. Con motivo del centésimo cumpleaños de su tía Lucy, Paddington ahorra dinero para reglarle un libro, pero se entera que el [...]
Ready Player One
Cine
El viernes, 23 de agosto de 2019
22:15
Cine
El viernes, 23 de agosto de 2019
22:00
Proyección al aire libre.Entrada gratuita hasta completar aforo.
Cine
El viernes, 23 de agosto de 2019 y más días
12:00
Todos los viernes a las 12:00 y a las 18:00, cine infantil para todos los públicos.Consultar cartelera en la biblioteca.
Cine
Desconocido  
El sábado, 24 de agosto de 2019
22:30
Keith, un joven de 24 años, está en libertad condicional tras haber pasado un año en la cárcel y vive en casa de su padre. Keith recorre su barrio de Baltimore, profundamente dividido [...]
Wonder
Cine
El sábado, 24 de agosto de 2019
22:00