Martes, 17 de abril de 2018

Exposiciones

"Pulgares que escriben y se deslizan", de DIS

¿Quién necesita un cerebro cuando tenemos pulgares que pueden escribir y deslizarse por la pantalla, buscando el conocimiento en un océano de información en línea demasiado extenso para la capacidad de una mente humana?

Fecha: 17/04/2018
Precio: Actividad gratuita
Entrada libre
Lugar de celebración: La Casa Encendida
Detalles lugar: Sala A, Sala B, Sala C
Más información: 

La Casa Encendida presenta la exposición Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS, una guía para este nuevo mundo que nos ayuda a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico. Un proyecto de DIS con Darren Bader, Will Benedict y Steffen Jørgensen, Casey Jane Ellison, Ilana Harris-Babou, Jacob Hurwitz-Goodman y Daniel Keller, Ian Isiah, Kim Laughton, Anastasia Davydova Lewis en colaboración con Eno Swinnen, Chus Martínez, Ada O’Higgins, Babak Radboy, Christopher Kulendran Thomas en colaboración con Annika Kuhlmann, Lance Tooks, Ryan Trecartin, Amalia Ulman, McKenzie Wark, Maroon World y Malte Zander.

DIS, un colectivo con sede en Nueva York integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro, trabaja en una amplia selección de formatos y, recientemente, ha cambiado de plataforma y ha pasado de una revista en línea a un canal de vídeo de educación y entretenimiento en streaming en dis.art.

Parece que hemos perdido la cabeza: quién necesita un cerebro cuando tenemos pulgares que pueden escribir y deslizarse por la pantalla, buscando el conocimiento en un océano de información en línea demasiado extenso para la capacidad de una mente humana.

Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS refleja esta importante nueva etapa del colectivo: el lanzamiento de una red de vídeo que hibrida la educación artística y el entretenimiento movilizando una red intergeneracional en torno a las cuestiones críticas a las que nos enfrentamos hoy y que nos esperan en el futuro.

El resultado de la colaboración entre un grupo internacional de escritores, innovadores y artistas se presenta en tres instalaciones inmersivas. The Restaurant, un programa de cocina con temas políticos realizado por Will Benedict y Steffen Jørgensen; MAD, un programa de debate sobre madres e hijas de Casey Jane Ellison; la disparatada conferencia de McKenzie Wark sobre Paul Preciado; un episodio de Circle Time en el que se explican algunas cuestiones complejas a los niños y un corto documental sobre seasteading (creación de viviendas en el mar) en Tahití de Jacob Hurwitz Goodman y Daniel Keller. Llana Harris-Babou presenta Reparations Hardware, un tutorial de restauración de muebles y una propuesta para ofrecer reparaciones a los afroamericanos y Christopher Kulendran Thomas propone un mundo en el que la ciudadanía se borra por medio de la tecnología de la nube. Maroon World y el economista Moritz Schularick desentrañan los aspectos económicos de la propiedad del suelo y la desigualdad.

Las emisiones de continuidad concebidas por Darren Bader, Anastasia Davydova Lewis, Ryan Trecartin, Kim Laughton, Amalia Ulman, Malte Zander y DIS enlazarán los distintos programas, mientras que el presentador “Chus” creado con Culture Sport, con la voz de Ian Isiah e inspirado en Chus Martínez, bromea sobre el futuro del aprendizaje y la naturaleza conservadora del arte.

Pulgares que escriben y se deslizan. La red de entretenimiento educativo de DIS, a caballo entre diversos géneros culturales, es una guía para este nuevo mundo que nos ayuda a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Casa Encendida

Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Dirección: Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 902 43 03 22
La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

También puede interesarte...

Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Vuelve la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), proyecto impulsado por DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que ya [...]
Pintura. Teresa de Miguel “Mirelu'
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Exposición: Pinturas de Teresa de Miguel “Mirelu”. Inauguración sábado 1 a las 18:30 h.
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Exposición fotográfica por Marga Cadavid.
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Exposición de Pintura a cargo de Mª Jesús Campos Carballo.
Pintura. Mª Jesús Campos Carballo.
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Leer la mirada
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
18:30
Leer la mirada invita a una escritora al mes a realizar un recorrido por la exposición 'La No Comunidad'o una cita puntual en una obra determinada, y establecer un cruce de miradas [...]
Óleos de Miguel Ángel Qirón
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
08:30
Miguel Ángel Qirón subtitula su exposición “Manos que hablan” como “Pintura musical” porque música y pintura las considero un matrimonio [...]
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Exposición de pintura de Concepción Cortés Aedo.Entrada gratuita.
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Exposición de fotografía de Francisco Javier Gallardo.
M.ª Carmen González Farinos
Exposiciones
El martes, 18 de diciembre de 2018 y más días
Exposición de pintura.Entrada gratuita.