Viernes, 13 de julio de 2018

Actividades infantiles | Cine | Navidad

Spherium

Fecha: 13/07/2018
Precio: 1.65 €
Exposiciones y audiovisual gratuito. Menores de 14 y mayores de 65: 1,65 euros. Adultos: 3,60 euros.
Lugar de celebración: Planetario de Madrid
Más información: 
“Mi nombre es Spherium. Fui construido con el objetivo de encontrar un lugar en el Universo en el que la vida sea posible.”

Proyección audiovisual en formato fulldome infantil y familiar, de 35 minutos de duración.

Ver Trailer

Los protagonistas, Alia y Len, habitantes de un planeta inevitablemente condenado, viajan de una manera singular a través del Universo a bordo de la nave Spherium en busca de nuevos mundos. Y así comienzan un viaje increíble jamás realizado, impulsado por lo que mueve a todo ser viviente: el instinto de supervivencia y conservación.

Una proyección fulldome de ciencia-ficción del Planetario de Madrid.
DÍAS DE CIERRE: Todos los lunes del año. El día 1, la tarde del 5 y la mañana del 6 de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Planetario de Madrid

Dirección: Avda.del Planetario,16 (Parque Tierno Galván)- 28045 Madrid
Web:
Teléfono: 91 467 34 61
El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Tras las obras de reforma y mejora de las instalaciones el Planetario vuelve a la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad de Madrid. Las últimas obras realizadas, fruto de un convenido con la Obra Social “la Caixa”, iniciadas el 1 de junio de 2016, han supuesto una modernización de todo el complejo, con especial atención en la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. Se han creado nuevos espacios expositivos y se han instalado un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico que permitirá proyecciones en toda la cúpula.

El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.

También puede interesarte...

El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El domingo, 24 de febrero de 2019 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
“Dilili en París”, de Michel Ocelot
Actividades infantiles | Cine
El sábado, 2 de marzo de 2019 y más días
12.00 h
La nueva película del fantástico Michel Ocelot, creador de Kirikou [...]
El otro yo
Actividades infantiles
El domingo, 24 de febrero de 2019
12:00
Compañía “Elástica”. Un espectáculo de cuentos, con magia y humor, formativo en la igualdad de las personas y de género, así como de los juguetes no sexistas.
“Samouni Road”, de Stefano Savona
Cine
El domingo, 24 de febrero de 2019
20.00 h
Con material documental y secuencias de animación basadas en los recuerdos [...]
La Bicicleta de Leonora. Títeres con cabeza
Actividades infantiles
El domingo, 24 de febrero de 2019
12:30
Leonora es una niña muy curiosa y cada tres por dos se cuela en el taller de reparaciones de Rafael. Ella quiere una bicicleta, pero Rafael conoce bien a la pequeña y [...]
Estampacuentos
Navidad
El domingo, 24 de febrero de 2019
A las 12:30 horas
Crea famosas piezas artísticas en familia en La Vaguada
Actividades infantiles | Pintura
El domingo, 24 de febrero de 2019 y más días
11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
Coincidiendo con la celebración de la 37ª edición de ARCOmadrid 2019, La Vaguada se convertirá, durante 10 días, en un auténtico estudio de arte. Todo aquel que quiera participar, y [...]
Kuyukuna
Actividades infantiles | Espectáculos | Música y Conciertos
El domingo, 24 de febrero de 2019
12.00 h
Un proyecto del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán y la Fundación Carasso [...]
Bibliotecas de cine: ciclo Animales de cine III
Actividades infantiles | Varios
El domingo, 24 de febrero de 2019 y más días
12:00
Las películas de animales son un clásico del cine infantil. El reino animal despierta la ilusión y fascinación de los más pequeños de la casa. La biblioteca Luis Rosales se hace eco [...]
Mañana será otro día
Actividades infantiles | Exposiciones
El domingo, 24 de febrero de 2019 y más días
17:30
El viernes 15 de febrero a las 17:30 se inaugura la exposición con las ilustraciones del libro Mañana será otro día, una tierna y divertida historia de superación y crecimiento, en [...]