Sábado, 4 de noviembre de 2017

Cine

Secret Santa Sex Party + 26 de diciembre

Fecha: 04/11/2017
Hora: 19:30
Precio: 3.50 €
3,50 € por sesión (excepto sesiones especiales)
Lugar de celebración: Cineteca
Detalles lugar: Sala Borau
Más información: 

SECRET SANTA SEX PARTY (Charles Lum, Todd Verow, EEUU, 2017, 12’)
Este cortometraje narra la historia de los New York Prime Timers, una organización de hombres mayores gays de Nueva York. Más allá de sus numerosas actividades en grupo, los New York Prime Timers participan en fiestas de sexo mensuales. Estos octogenarios orgiásticos nos invitan a sus encuentros íntimos ilustrando explícitamente sus actividades carnales y nos explican de forma franca e inspiradora quiénes son, cuáles son sus historias y qué sentido tiene en sus vidas el poder compartir estas celebraciones sexuales hasta que ello sea posible.

Idioma: inglés con subtítulos en castellano.

26 DE DICIEMBRE (Silvia Maggi, España, 2017, 71’)
Este documental narra la historia de la vida, el amor, la comunidad y el cuidado documentando. Comparte la experiencia de ancianos queer en Madrid y su viaje específico de creación y mantenimiento de espacios queer dentro de la comunidad.

Idioma: castellano.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Cineteca

Dirección: Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid (Matadero Madrid)
Web:
Teléfono: 91 517 73 09
La Cineteca es una sala pionera del territorio nacional dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción, abre nuevas perspectivas para los amantes del género documental, que nació a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière.

La Sala Azcona -llamada así en homenaje al célebre guionista de origen logroñés- es un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector cinematográ­fico y televisivo. En torno a ella, se articulan otros espacios -una sala polivalente (la Sala B), el Archivo Documenta, el Plató, la Cantina y, finalmente el Patio de Cineteca - en los que se realizan proyecciones y producciones, de diferentes formatos y estilos, apostando siempre por el riesgo formal y narrativo.

La Cantina del Matadero se trata de un lugar muy especial, ya que es considerado lugar de encuentro del centro alrededor de la comida sana y natural. Esta dispone de una terraza al aire libre de uso polivalente y con posibilidad de proyección.

También puede interesarte...

El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El jueves, 23 de mayo de 2019 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
El festín de Babette
Cine
El miércoles, 29 de mayo de 2019
18:00
La bloguera Isabel Sánchez, experta en cine, nos presenta una nueva sesión del cinefórum de esta Biblioteca con la proyección de la película 'El festín de Babette' (Babettes Gaestebud, [...]
Cineforum en Miguel Delibes
Cine
El viernes, 28 de junio de 2019
A partir de septiembre volverán las proyecciones a nuestra biblioteca. ¡Os esperamos!