Domingo, 14 de enero de 2018

Belenes | Navidad

Belén de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Almudena

Fecha: 14/01/2018
Hora: De 9:30 a 20:00h.
Precio: Actividad gratuita
Belén artístico de ambientación bíblica, informatizado, realizado por elreverendodon Félix Castedo y su
equipo belenista, con figuras del artesano JL Mayo.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Catedral Santa María la Real de la Almudena

Dirección: Calle Bailén,10 - 28013 Madrid
Web:
Teléfono: 915422200
La Santa Iglesia Catedral de santa María la Real de la Almudena es la sede episcopal de la archidiócesis de Madrid, España.

Se trata de un edificio de 102 metros de longitud y 69 de altura, construido durante los siglos XIX y XX en una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

Fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo de este modo la única catedral española dedicada por un papa. El templo está dedicado a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid y de la Archidiócesis de Madrid.

La catedral está ubicada en el centro histórico de la ciudad. La fachada principal se encuentra frente al Palacio Real. La fachada del crucero mira hacia la calle de Bailén, y el acceso a la cripta se realiza por la cuesta de la Vega, al final de la calle Mayor. A diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).

También puede interesarte...

Spherium
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El domingo, 21 de octubre de 2018 y más días
“Mi nombre es Spherium. Fui construido con el objetivo de encontrar un lugar en el Universo en el que la vida sea posible.” Proyección audiovisual en formato fulldome infantil [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El domingo, 21 de octubre de 2018 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]