Sábado, 16 de marzo de 2019

Cine

“The Kindergarten Teacher”, de Sara Colangelo

Una profesora se obsesiona por potenciar el talento poético de un niño de parvulario. La docente traspasará sus límites pedagógicos cometiendo una imprudencia en nombre del arte.

Fecha: 16/03/2019
Hora: 20.00 h
Precio: 3.00 €
3.00 €
Lugar de celebración: La Casa Encendida
Detalles lugar: Sala audiovisual
Más información: 

Una profesora se obsesiona por potenciar el talento poético de un niño de parvulario. La docente traspasará sus límites pedagógicos cometiendo una imprudencia en nombre del arte.

The Kindergarten Teacher, de Sara Colangelo. Estados Unidos, 2018. 96’. VOSE

Fomentar el don de un niño es la labor esencial de cualquier maestro. Sin embargo, insistir demasiado puede generar dudas sobre la profesionalidad del instructor. The Kindergarten Teacher define el rechazo de la sociedad contemporánea por la poesía, siguiendo el proceso de emancipación femenino de una profesora que se obsesionará por preservar esos versos en el mundo. Maggie Gyllenhaal protagoniza el remake norteamericano del drama original de Nadav Lapid transcurrido en Tel Aviv.

Sara Colangelo es una cineasta estadounidense afincada en Nueva York. Entre 2006 y 2007 dirigió los cortometrajes Halal Vivero y Un attimo di respiro. En 2010 su trabajo de tesis Little Accidents le abrió las puertas de Sundance, festival que ha acogido todos sus últimos trabajos desde entonces. Su nueva película The Kindergarten Teacher se estrenó en la US Dramatic Competition del festival americano.

Colabora Americana Film Fest

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Casa Encendida

Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Dirección: Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 902 43 03 22
La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

También puede interesarte...

El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El viernes, 24 de mayo de 2019 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
El festín de Babette
Cine
El miércoles, 29 de mayo de 2019
18:00
La bloguera Isabel Sánchez, experta en cine, nos presenta una nueva sesión del cinefórum de esta Biblioteca con la proyección de la película 'El festín de Babette' (Babettes Gaestebud, [...]
Cineforum en Miguel Delibes
Cine
El viernes, 28 de junio de 2019
A partir de septiembre volverán las proyecciones a nuestra biblioteca. ¡Os esperamos!