Viernes, 9 de junio de 2017

Cursos/Talleres.

SERVICE DESIGN CON LEGO® SERIOUS PLAY®

Curso en el que experimentaremos el diseño de servicios mediante la metodología Lego® Serious Play®.

Fecha: 09/06/2017
Precio: 100.00 €
Lugar de celebración: El Matadero
Más información: 
Te proponemos experimentar el diseño de servicios mediante la metodología Lego® Serious Play®.
Durante 8 horas construiremos y verbalizaremos aquello que construyamos con nuestras propias manos para obtener una serie de insights que nos proporcionen pistas para diseñar servicios teniendo en cuenta las necesidades del usuario y los resultados del negocio haciendo human centered service design.
Para ello propondremos la resolución de un reto complejo e iremos sugiriendo posibles alternativas para su resolución utilizando herramientas tales como el customer journey y los diagramas de causa efecto y el lotus flower.
Con ello conseguiremos dar forma a nuestras ideas para que podamos compartirlas y reflexionar sobre ellas.
- Breve introducción a la metodología.
- Calentamiento
- Presentación del reto.
- Resolución del reto.
- Compartir los resultados.
- Espacio para la reflexión.
Este curso va dirigido a personas que quieran probar la metodología, personas que quieran aprender jugando, personas que sientan curiosidad por experimentar el design thinking a través de una metodología diferente e impactante, personas que quieran familiarizarse en métodos colaborativos y métodos de diseño de servicios centrados en el usuario para mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y en sus proyectos.
Es necesario un mínimo de 6 personas para realizar el curso. Se recomienda acudir con ganas de jugar y con la idea de probar una metodología innovadora y poco convencional.