Jueves, 12 de enero de 2017

Conferencias/Charlas.

Conferencia 'Renoir. Intimidad'

Fecha: 12/01/2017
Hora: 17:30
Precio: Actividad gratuita
Gratuito
Lugar de celebración: Museo Thyssen-Bornemisza

En la recta final de la exposición de Renoir, el día 12 de enero, tendrá lugar una conferencia sobre el pintor a cargo del director de la Morgan Library & Museum de Nueva York, Colin B. Bailey, autor también de uno de los textos del catálogo.

Para poder asistir a la charla, de acceso gratuito, es necesario inscribirse previamente en la web, a partir del próximo miércoles 21 de diciembre.

Más información en la página web del museo:www.museothyssen.org

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Museo Thyssen-Bornemisza

Uno de los más importantes museos dedicados al arte de Madrid.

Dirección: Paseo del Prado, 8 28014 Madrid
Web:
Teléfono: 91 369 01 51
El Palacio del duque de Villahermosa, edificio que alberga el actual Museo, respondía a los novedosos proyectos y criterios arquitectónicos inspirados en el Neoclasicismo francés realizados en época de la Ilustración, bajo el reinado del monarca Carlos III. Este constituye un marco arquitectónico incomparable para un museo de arte.

Cuando el Barón Thyssen-Bornemisza se hizo cargo de la colección centró sus intereses en aquellos periodos de la historia de la pintura a los que su padre había prestado menos atención. Aunque el barón siguió comprando cuadros de maestros antiguos como Duccio, Kalf, Saenredam o Goya; su cambio de criterio le llevó a adquirir, siempre con un gran sentido para reconocer la calidad, obras de los siglos XIX y XX.

A partir de este momento su búsqueda se centró en el impresionismo, postimpresionismo, fauvismo, los movimientos expresionistas alemanes, las vanguardias y la pintura de postguerra europea y americana. Monet, Van Gogh, Picasso, Mondrian, Bacon o Lichtenstein, nombres fundamentales de la historia de la pintura forman parte de esta colección.


En octubre de 1992, se inauguraba el museo tras un acuerdo entre el Barón Thyssen y el Estado Español, según el cual la colección permanecía en Madrid en régimen de alquiler. Tan sólo un año más tarde el Estado compraba la colección.
Con esta decisión Madrid dispondrá de unas valiosas obras de la escuela inglesa, alemana, holandesa, primitivos italianos, y otras de carácter impresionista, expresionista, así como de diferentes vanguardias europeas y pintura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX.

También puede interesarte...

Día Internacional de las Mujeres 2017 en el Museo de América
Conferencias/Charlas
El sábado, 29 de abril de 2017 y más días
Nueva edición de ¡Bienvenidos a palacio!
Conferencias/Charlas | Musica/Conciertos | Varios | Visitas culturales guiadas
El sábado, 29 de abril de 2017 y más días
Del sábado 1 de Abril de 2017 al lunes 31 de Julio de 2017 Visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y conferencias configuran la cuarta edición de ¡Bienvenidos a palacio! Un total [...]
El modelo del mes
Conferencias/Charlas
El domingo, 30 de abril de 2017 y más días
Breves conferencias que tienen lugar en las salas de la Exposición Permanente, en las que se analiza e interpreta un modelo entre los expuestos. A las personas asistentes se [...]
El griego de Toledo
Conferencias/Charlas
El miércoles, 3 de mayo de 2017
18:00
CICLO DE CONFERENCIAS: “UN PASEO POR EL MUSEO DEL PRADO”.Impartidas por Eva Mª Mera y Belén García Navarro.
Reales Sitios desconocidos en el entorno madrileño
Conferencias/Charlas
El miércoles, 3 de mayo de 2017
11:00
Desde el reinado de Felipe II la villa de Madrid estuvo rodeada de toda una serie de Reales Sitios menores, cuya historia, hoy en día, resulta un tanto desconocida para los madrileños. [...]
Vínculos entre el parque juan Carlos I y El Jardín de El capricho
Conferencias/Charlas
El jueves, 4 de mayo de 2017
19:00
Ponente: Isabel Pérez HernándezDoctora Arquitecta
Todos somos raros
Conferencias/Charlas
El jueves, 4 de mayo de 2017
19:00
Todos somos raros es un proyecto de prevención del acoso escolar desde edades tempranas. Es una iniciativa educativa que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar [...]
Aplicaciones de teléfono más útiles para mayores
Conferencias/Charlas
El jueves, 4 de mayo de 2017
19:00
Conferencia dirigida a personas mayores (o no) que no sacan todo el provecho a sus teléfonos. Conoceremos las aplicaciones de más interés para nosotros.
Grupo de apoyo a la lactancia materna
Conferencias/Charlas
El jueves, 4 de mayo de 2017 y más días
Asesoría en lactancia para embarazadas, madres lactantes, familias y niños sin límites de edad.Jueves alternos hasta el 29 de junio.