Lunes, 23 de abril de 2018

Actividades infantiles

EL ESPECTÁCULO DE LA ARQUITECTURA

En este ciclo de cuatro talleres pretendemos acercarnos desde la visión arquitectónica a otras artes que tienen que ver con el espectáculo: la música, el cine, el teatro y la magia

Fecha: 23/04/2018
Lugar de celebración: El Matadero
Más información: 
La arquitectura es una disciplina artística que bebe de otras muchas fuentes. En este ciclo de cuatro talleres pretendemos acercarnos desde la visión arquitectónica a otras artes que tienen que ver con el espectáculo: la música, el cine, el teatro y la magia. A lo largo de las sesiones independientes pero con un mismo hilo conductor, descubriremos algunos de los secretos del séptimo arte, construiremos refugios sonoros, diseñaremos espacios teatrales del siglo XXI y trataremos de llevar la magia a la arquitectura doméstica.

7 abril La ventana indiscreta.
Un viaje cinematográfico de la mano de Alfred Hitchcok donde descubriremos y experimentaremos con algunos de los elementos arquitectónicos recurrentes de sus películas.

21 abril_La música amansa a las fieras.
Construcción de refugios “musicales” a escala real…toda una experiencia sonora para realizar en equipo y donde todo vale… ¡con tal de que se oiga!

5 mayo_¡Ensayo general!
Inspirados por distintos ejemplos de espacios teatrales, los participantes construirán y reinterpretarán distintos espacios escénicos ¿Cómo es el teatro del siglo XXI? ¿Qué elementos han cambiado? ¿Cuáles han surgido? ¿Es necesario un teatro para hacer teatro?

19 mayo Trucos domésticos de magas y magos
¿Cómo viven las magas y magos? ¿Sus casas aparecen y desaparecen como por arte de magia? ¿Duermen cabeza abajo como los murciélagos? En este taller construiremos viviendas para personajes muy mágicos llenándolas de trucos y espacios imposibles sin limites reales

Chiquitectos
, es un proyecto lúdico y educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea y despertar su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Son colaboradores habituales de la Casa del Lector desde el año 2013.
Edades:Niñas y niños de 6 a 12 años.
Número de sesiones:4

INSCRIPCIONES AQUÍ