Arqueológicos.

Conoce el Museo Arqueológico Regional-Alcalá de Henares

Exposición permanente que muestra la Historia de la Comunidad de Madrid, a través de la exposición de sus fondos arqueológicos. Es acompañada de exposiciones temporales.

Hora: De martes a sábados de 11:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Precio: Actividad gratuita
Entrada gratuita
Detalles lugar: Museo Arqueológico Regional-Alcalá de Henares
Más información: 
Museo inaugurado en 1999 en el convento dominico de la Madre de Dios.

Sus funciones principales son servir de almacén de materiales arqueológicos de la Comunidad de Madrid, exponer de forma permanente parte de sus fondos y organizar exposiciones temporales.

La exposición permanente muestra un recorrido lineal a lo largo de la Historia del Territorio de la Comunidad. El discurso parte de los restos paleontológicos para acompañar a la Historia del Ser Humano desde los talleres Paleolíticos del Manzanares y Jarama –San Isidro, Áridos- hasta la Edad Moderna.

La exposición está organizada en torno a ámbitos temáticos de carácter cultural con representación de los estadios más importantes de la Historia: la producción de alimentos en el Neolítico, la vida durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro y sobre todo la vida del mundo romano del que se muestra una selección de mosaicos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares

Exposición permanente que muestra la Historia de la Comunidad de Madrid, a través de la exposición de sus fondos arqueológicos. Es acompañada de exposiciones temporales.

Dirección: Plaza de las Bernardas, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Web:
Teléfono: 91 879 66 66
Museo inaugurado en 1999 en el convento dominico de la Madre de Dios. Sus funciones principales son servir de almacén de materiales arqueológicos de la Comunidad de Madrid, exponer de forma permanente parte de sus fondos y organizar exposiciones temporales.
La exposición permanente muestra un recorrido lineal a lo largo de la Historia del Territorio de la Comunidad. El discurso parte de los restos paleontológicos para acompañar a la Historia del Ser Humano desde los talleres Paleolíticos del Manzanares y Jarama –San Isidro, Áridos- hasta la Edad Moderna. La exposición está organizada en torno a ámbitos temáticos de carácter cultural con representación de los estadios más importantes de la Historia: la producción de alimentos en el Neolítico, la vida durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro y sobre todo la vida del mundo romano del que se muestra una selección de mosaicos.

También puede interesarte...

Conoce el Museo Arqueológico Nacional
Arqueológicos
Museo creado, por Real Decreto de Isabel II, en 1867 con las colecciones arqueológicas, artísticas, históricas, etnográficas y numismáticas reunidas por los monarcas españoles en el [...]
Martes a sábado de 9:30 a 20:30 h., los domingos de 9:30-14:30 h. Julio y agosto: horarios especiales, consultar en museo o página web.
Conoce el Museo de los Orígenes (Casa de San Isidro)
Arqueológicos
Antiguo Museo de San Isidro. Ubicado en el solar del palacio de los condes de Paredes. Según la tradición fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ésta vivió y murió el Santo. [...]
Horario de apertura: De martes a viernes: 9,30 a 20 h. Sábados y domingos: 10 a 14 h. Agosto: de martes a viernes: 9,30 a 14,30 h. Sábados y domingos: 10 a 14 h. Días de cierre habitual: Lunes Días de cierre: 25 diciembre, 1 y 6 enero y 1 de mayo.
Conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva (Patones)
Yacimientos Visitables|Arqueológicos
Se trata de un yacimiento de excepcional relevancia para ilustrar los modos de vida en Hispania en época de la conquista romana y sus consecuencias. El yacimiento principal es una [...]
Acceso libre cualquier día de la semana.
Visita Arqueopinto
Museos|Arqueológicos
El Parque Arqueológico Gonzalo Arteaga es una instalación que se incorporó al patrimonio cultural pinteño el 15 de diciembre de 2001. Lleva el nombre del conocido escritor, pintor e [...]