Martes, 30 de enero de 2018

Cursos y Talleres

LABORATORIO DE EXPERIMENTACION TEATRAL

Aprende técnicas teatrales para tu desarrollo profesional y personal y desarrolla habilidades para el pensamiento creativo, la gestión de equipos y resolución de conflictos.

Fecha: 30/01/2018
Lugar de celebración: El Matadero
Más información: 
Aprende técnicas teatrales para tu desarrollo profesional y personal y desarrolla habilidades para el pensamiento creativo, la gestión de equipos y resolución de conflictos.

Curso impartido porPaloma Rodera,artista multidisciplinar e investigadora, doctora en microsociología teatral por la Universidad Complutense y máster de Teatro y Artes escénicas en el Instituto del Teatro de Madrid en su primera promoción.

¿Te imaginas participar en un curso de teatro y artes escénicas enfocado al crecimiento personal y la práctica laboral?. Las técnicas teatrales y escénicas permitirán que el alumno adquiera nuevas habilidades y herramientas para el control emocional y físico.

Este curso está orientado a la reflexión de las prácticas y a su aplicación práctica en la cotidianidad.

¿A quién va dirigido el curso?
Este curso está dirigido a todas aquellas personas con interés en conocer las posibilidades y recursos que poseen en sí mismos para la resolución de conflictos cotidianos. Muy recomendado para todos aquellos que trabajan involucrados en dinámicas de grupo o gestión de equipos.

¿Cuáles son los contenidos del curso?
Las herramientas utilizadas en el curso comprenden ejercicios de improvisación, coordinación, escucha, percepción espacial, concentración activa, desarrollo de la imaginación, creación de dinámicas de grupo, gestión de equipos, influencia de la postura corporal en la resolución de conflictos de carácter emocional, generación de situaciones de confianza, agilidad en la resolución de conflictos y ejercicios de empatía.

Estos contenidos se desarrollarán a través de:
  1. Ejercicios propios de la improvisación centrados en la activación de la creatividad debido a la resolución de situaciones que se producen de forma inmediata, tal y como sucede en nuestra práctica cotidiana.
  2. Boal y el Teatro del Oprimido, así como una importante aplicación de su publicación Juegos para actores y no actores en el que se presentan ejercicios en los que se generan situaciones de escucha, autoconciencia y percepción personal de las mismas. El enfoque de los ejercicios propuestos por Boal nos permite reflexionar acerca de la resolución de conflictos y las situaciones cotidianas.
  3. Ejercicios de teatro físico de autores como Lecoq o Grotowski. Se sigue una tabla de entrenamiento físico que nos permite aprender a conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades expresivas. Así como su relación con el espacio y con el otro.
Con cada alumno se trabajará desde el principio el objetivo del curso de forma individual dependiendo las áreas que desee trabajar.

¿Qué necesito para hacer el curso?
Sólo ropa cómoda.