Miércoles, 14 de marzo de 2018

Actividades infantiles

JUNIOR FISCHER BOTS

La interacción de los alumnos con la tecnología ayuda a que desarrollen ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación.

Fecha: 14/03/2018
Lugar de celebración: El Matadero
Más información: 
Es necesario fomentar la robótica educativa y que esta se implante definitivamente en nuestra sociedad;así se consigue que los niños afronten la interacción con la tecnología como algo natural. El uso cotidiano de los robots y la programación ayudan a los alumnos a obtener mejores resultados en su aprendizaje, desarrollado a través del juego.

Fischertechnikes un sistema modular de kits mecánicos, electrónicos y computerizados, flexible y escalable. La robótica es una rama de la tecnología donde confluyen muchas disciplinas diferentes: mecánica, electrónica, informática, arte, diseño, física, neumática, etc. La interacción de los alumnos con la tecnología ayuda a que desarrollen ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación.

Objetivo del taller:

Generar ambientes de aprendizaje basados en el pensamiento computacional.
Estas son algunas de las ventajas destacadas:
  • Fomenta la exploración de forma natural y lúdica ydesarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación. También incentiva elespíritu emprendedory genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.
  • Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.
  • Desarrollanuevas formas de comunicacióny aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.
  • Refuerza la autoestima de los alumnos y eltrabajo colaborativo. Los niños se sienten parte de un proyecto realizado en equipo y comparten la celebración de los logros que obtienen gracias al trabajo conjunto e intercambio de conocimientos e ideas.
  • Se inician en elpensamiento computacionalque busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.
Información sobre las sesiones AQUÍ

INSCRÍBETE AQUÍ