Domingo, 17 de marzo de 2019

Exposiciones

Generación 2019

La Casa Encendida presenta la exposición Generación 2019, una convocatoria de la Fundación MonteMadrid destinada a promover a artistas menores de 35 años.

Fecha: 17/03/2019
Precio: Actividad gratuita
Entrada libre
Lugar de celebración: La Casa Encendida
Detalles lugar: Sala D, Sala E
Más información: 

Este año las salas de La Casa Encendida presentan los ocho proyectos de los artistas ganadores: Sae Aparicio (Ávila, 1982) con Prótesis para invertebrados; Ana Barriga (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984) con El taller de las Moscas; Mario Espliego (Guadalajara, 1983) con Gargantas cosidas, tobillos atados; Ana García Pineda (Barcelona, 1982) con Señores sentados trazando líneas; Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987) con Amaurot World’s Fair; Susanna Inglada (Tarragona, 1983) con Uñas y dientes; Raisa Maudit (Santa Cruz de Tenerife, 1986) con Una pequeña serenata fallida y Lucía Moreno (Basilea, Suiza, 1982) con My Advice to Eva.

El comisario, Ignacio Cabrero, se centra en esta muestra en la relación entre la creación y el teatro: "Con la irrupción de esta nueva formalización de las obras de arte, dotadas de esa cualidad teatral y proximidad al espectador, de alguna manera se abandona la idea de transmisión de lo esencial y transcendente que debía formar parte de toda obra de arte, fomentando un arte que implica directamente al espectador, sin ninguna intención de abstraerlo, sino todo lo contrario, con el objetivo de reafirmarlo en este mundo terrenal. Desde entonces, la teatralidad ha sido una de las características más relevantes del arte contemporáneo, cuya práctica incluye una multiplicidad de referencias culturales, políticas y sociales que apelan tanto a la emoción como a la reflexión, tanto a la sensorialidad como a la mirada analítica".

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Casa Encendida

Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Dirección: Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 902 43 03 22
La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

También puede interesarte...

Inauguración de la exposición ‘Escalas de vacíos’, de Sylvana Lobo, en Casa do Brasil
Exposiciones | Pintura
El jueves, 23 de mayo de 2019 y más días
19:30
El centro cultural de Brasil en España y colegio mayor mostrará en su sala de exposiciones, del 16 de mayo al 3 de junio, la propuesta de la artista brasileña que llega por primera [...]
Exposiciones
El jueves, 23 de mayo de 2019 y más días
Exposición de cuadrosMiguel YunqueraDistrito de San Blas - Canillejas. Ayuntamiento de Madrid
Visitas guiadas a la Imprenta
Exposiciones
El jueves, 23 de mayo de 2019 y más días
10:00
Visitas guiadas gratuitas: La Imprenta Municipal organiza, previa reserva, visitas guiadas gratuitas paragrupos y particulares (con un mínimo de 5 y un máximo de 20 personas)a [...]
Exposición Madrid Dance Project
Danza | Exposiciones | Fotografía
El jueves, 23 de mayo de 2019 y más días
De 9:00 a 14:00 h
Si te gusta la fotografía, te gusta la danza o eres bailarín o bailarina y quieres disfrutar viendo fotografías de danza, tienes una cita en Madrid. Después de varios años fotografiando [...]