Sábado, 17 de noviembre de 2018

Cursos y Talleres

TALLER DE ROBÓTICA Y ARTES VISUALES, SENSORES, CONTROL E INSTALACIÓN INTERACTIVA

Un taller interdisciplinar dirigido a tecnólogos y artistas que tiene como objetivo el desarrollo de una pieza interactiva.

Fecha: 17/11/2018
Más información: 
12, 15, 16, 19, 22, 23 , 26, 28 y 29 de noviembre.

Javi F. Gorostiza, del colectivoDART, Diálogos de Arte y Tecnología.

Un taller interdisciplinar dirigido a tecnólogos y artistas que tiene como objetivo el desarrollo de una pieza interactiva. El taller está vinculado al proceso de trabajo que la artista Itziar Barrio pondrá en marcha en Naves Matadero. La obra desarrollada formará parte de su nuevo proyecto que se mostrará al público en abril de 2019.

Los asistentes al taller trabajarán a lo largo de distintas fases en grupos de dos o tres personas.
Se arranca con un repaso del estado del arte interactivo para que cada participante diseñe su propio prototipo que, con la ayuda del docente, se completará de sensores y actuadores incluyendo motores, luces y/o sonido.

La propuesta busca relacionarse con temáticas de la obra de la artista Itziar Barrio, que a lo largo del mes de Abril del 2019 estará trabajando y mostrando una nueva producción en las Naves Matadero. A su vez se mostrarán piezas de Barrio pertenecientes aBy All Means, la exposición monográfica comisariada por Johanna Burton del New Museum de Nueva York que tuvo lugar en Azkuna Zentroa en el 2018.

Entre los temas que abordará la artista está la robótica y la construcción de normas sociales. La deconstrucción del aparato cinematográfico, y la fina linea entre la ficción y la no ficción serán también analizados a través de cuerpos, tecnología y cámaras.
Javi F Gorostizaes licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniería Electrónica y es doctor en Robótica por la Universidad Carlos III de Madrid. Su investigación comienza centrándose en sistemas de interacción multimodal humano – robot buscando una interacción del humano con robots sociales de igual a igual. La tecnología desarrollada en dicha investigación se ha trasladado a entornos más relacionados con el arte interactivo: instalación, danza, visuales y música. Creador de la plataforma DART (Diálogos entre Arte y Tecnología) donde tecnólogos colaboran con artistas que quieren introducir tecnología en su obra. A través de esta plataforma ha impartido diversos talleres multidisciplinares.
Actividad gratuita, reserva tu plaza enviando una carta de motivación y una breve biografía a:dartecne@gmail.com(24 plazas)