Jueves, 17 de mayo de 2018

Cine

Universo Oscuro (Dark Universe)

Fecha: 17/05/2018
No gratuito. No se dispone de información sobre el precio.
Lugar de celebración: Planetario de Madrid

Esta proyección fulldome del Haydn Planetarium rinde homenaje a los descubrimientos decisivos más recientes que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de la estructura e historia del Universo, a determinar cuál es nuestro lugar en él, y a establecer las nuevas fronteras del conocimiento de cara a futuras exploraciones.

Para ello utiliza representaciones espectaculares de enigmáticos fenómenos cósmicos y de instrumentos científicos de importancia trascendental, así como increíbles imágenes de cielo profundo.

Duración aproximada: 25 minutos.

Trailer 1.;Trailer 2.

Ofrecido por el Planetario de Madrid, en colaboración con Obra Social La Caixa

Horario de proyección (a partir del 10 de octubre):de martes a viernes, a las 17:30 horas; sábados, domingos y festivos, a las 20:00 horas.

Consulta variaciones en nuestraProgramación especial de Semana Santa.

Días de cierre del centro: Todos loslunesdel año. Días24, 25 y 31 de diciembre, y1 de enero. Día5de enero (tarde), y6de enero (mañana).

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Planetario de Madrid

Dirección: Avda.del Planetario,16 (Parque Tierno Galván)- 28045 Madrid
Web:
Teléfono: 91 467 34 61
El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Tras las obras de reforma y mejora de las instalaciones el Planetario vuelve a la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad de Madrid. Las últimas obras realizadas, fruto de un convenido con la Obra Social “la Caixa”, iniciadas el 1 de junio de 2016, han supuesto una modernización de todo el complejo, con especial atención en la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. Se han creado nuevos espacios expositivos y se han instalado un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico que permitirá proyecciones en toda la cúpula.

El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.

También puede interesarte...

Tomboy
Cine
El martes, 23 de octubre de 2018
18:30
Dirección: Céline Sciamma Reparto: ZoéHéran, malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy, Cheyenne Lainé Sinpsis: Tras instalarse con su familia en un barrio de [...]
"El emperador", de Luc Jacquet
Cine | Conferencias y Charlas
El martes, 23 de octubre de 2018
19.00 h
El director francés Luc Jacquet nos presenta la secuela del documental [...]
La noche que mi madre mató a mi padre
Cine
El martes, 23 de octubre de 2018
19:00
FESTIVAL TETUAN DE CINE Dirigida por David Trueba. Posterior debate
Cine
El martes, 23 de octubre de 2018 y más días
De martes a domingo de 10 a 20 horas
Tánger, mito y realidad
Cine
El martes, 23 de octubre de 2018 y más días
19:30 horas
La peculiar historia tangerina ha evocado, a lo largo del tiempo, sensaciones muy diversas en aquellos viajeros que se aproximaban a su puerto. Tánger como pretexto, como leit motiv [...]
Spherium
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El martes, 23 de octubre de 2018 y más días
“Mi nombre es Spherium. Fui construido con el objetivo de encontrar un lugar en el Universo en el que la vida sea posible.” Proyección audiovisual en formato fulldome infantil [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El martes, 23 de octubre de 2018 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
Monográfico Sarah Vanagt
Cine
El miércoles, 24 de octubre de 2018
20.00 h
Sarah Vanagt cultiva un arte que presta atención a las múltiples maneras [...]
Nunca apagues la luz
Cine
El miércoles, 24 de octubre de 2018
18:30
I Ciclo de Cine de Terror en la Biblioteca de Portazgo. Para acudir hace falta recoger invitación para cada película.
Cinefórum infantil: Thor
Cine
El jueves, 25 de octubre de 2018
18:00
Thor, príncipe del reino de Asgard, es un poderoso y arrogante guerrero cuya imprudencia desencadena antiguas rencillas en el dominio. Por ello, su padre Odín le envía al planeta Tierra [...]