Miércoles, 20 de febrero de 2019

Cine

“Une Vraie Jeune Fille”, Catherine Breillat

En su ópera prima Breillat sienta las bases de un erotismo donde el dolor y el placer se unen para recrear su propio cuento de Alicia en el país del despertar sexual.

Fecha: 20/02/2019
Hora: 20.00 h
Precio: 3.00 €
3.00 €
Lugar de celebración: La Casa Encendida
Detalles lugar: Sala audiovisual
Más información: 

En su ópera prima Breillat sienta las bases de un erotismo donde el dolor y el placer se unen para recrear su propio cuento de Alicia en el país del despertar sexual.

Une Vraie Jeune Fille, Catherine Breillat. Francia, 1975. 93’. VOSE

Alice, una joven nínfula de quince años, pasa sus vacaciones estivales con sus padres en Las Landas, un paisaje campestre que semeja un vertedero plagado de desechos. Cansada de un hipócrita entorno familiar que la oprime con sus dictados morales, se dedica a proyectar las fantasías de su despertar sexual a través de los elementos naturales que la rodean y de diferentes sustancias orgánicas, que le sirven para procurarse momentos de placer onanista. La adolescente pasa el tiempo escrutando su cuerpo frente al espejo y jugando a un simulacro de la feminidad. Cuando conoce a Jim, un atractivo y misterioso empleado de la serrería de su padre, lo convierte en objeto de su deseo voyeurista y, más tarde, entre ellos se establece un ritual sexual sacrificial. El país de la maravillas de esta Alicia es un antro de secreciones y olores, donde puede pronunciar su propio elogio de la mácula, prueba ineludible de la existencia del ser más allá de todo condicionamiento social.

El día 5 de febrero tendrá lugar un coloquio con la directora, Catherine Breillat.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Casa Encendida

Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Dirección: Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 902 43 03 22
La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

También puede interesarte...

Cine
El lunes, 19 de agosto de 2019 y más días
AGENCIA_RV es un grupo de trabajo de Medialab Prado cuya finalidad es investigar en la Realidad Virtual Narrativa, lo que se conoce como CVR, Cinematic Virtual Reality. Su objetivo [...]
Cibeles de Cine
Cine
El lunes, 19 de agosto de 2019 y más días
Cartel: Borja Bonafuente
VOLCANO
Cine
Desconocido  
El jueves, 22 de agosto de 2019
22:30
Lukas, un intérprete que acompaña a un equipo de inspectores de controles militares, se queda tirado cerca de una remota localidad al sur de la estepa ucraniana. Sin saber dónde ir, [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El jueves, 22 de agosto de 2019 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
Cine
Desconocido  
El viernes, 23 de agosto de 2019
21:30
Apta para todos los públicos. Animación. Reino Unido, 2017. Con motivo del centésimo cumpleaños de su tía Lucy, Paddington ahorra dinero para reglarle un libro, pero se entera que el [...]
Ready Player One
Cine
El viernes, 23 de agosto de 2019
22:15
Cine
El viernes, 23 de agosto de 2019
22:00
Proyección al aire libre.Entrada gratuita hasta completar aforo.
Cine
El viernes, 23 de agosto de 2019 y más días
12:00
Todos los viernes a las 12:00 y a las 18:00, cine infantil para todos los públicos.Consultar cartelera en la biblioteca.
Cine
Desconocido  
El sábado, 24 de agosto de 2019
22:30
Keith, un joven de 24 años, está en libertad condicional tras haber pasado un año en la cárcel y vive en casa de su padre. Keith recorre su barrio de Baltimore, profundamente dividido [...]
Wonder
Cine
El sábado, 24 de agosto de 2019
22:00