Sábado, 8 de julio de 2017

Cine

"La gran comilona", de Marco Ferreri

Película que reúne a cuatro grandísimos actores del cine europeo para hacer un reflejo de la sociedad de consumo a través de la provocación.

Fecha: 08/07/2017
Hora: 22.00 h
Precio: 3.00 €
3.00 €
Lugar de celebración: La Casa Encendida
Detalles lugar: Terraza
Más información: 

Película que reúne a cuatro grandísimos actores del cine europeo para hacer un reflejo de la sociedad de consumo a través de la provocación.

La gran comilona, de Marco Ferreri. Francia, 1973. 125´. 35 mm. VOSE

El piloto de aviones Marcello (Mastroianni), el magistrado Philippe (Noiret), el cocinero Ugo (Tognazzi) y el productor audiovisual Michel (Picolli) deciden reunirse para comer hasta el fin. Y para que todo sea perfecto eligen una barroca mansión parisina que perteneció al poeta Boileau. Al poco de comenzar su excéntrico suicidio una grupo de escolares y su maestra, amante del buen comer y de la compañía masculina, decidirá unirse a ellos. Todo está listo para el último festín, pero ¿lo estarán ellos?

Marco Ferreri entró en el mundo del cine a través de la realización de cortometrajes publicitarios. Más tarde, se dedicó a la producción y llegó a España como representante comercial de los ojetivos Totalscope, la versión italiana de los Cinemascope americanos. Aquí conoció a Rafael Azcona, quien se convertiría en el guionista de muchas de sus películas.

*Para el visionado correcto de la película, esperaremos a la puesta de sol para comenzar la proyección.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Casa Encendida

Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Dirección: Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 902 43 03 22
La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

También puede interesarte...

La visita
Cine
El miércoles, 17 de octubre de 2018
18:30
I Ciclo de Cine de Terror en la Biblioteca de Portazgo. Para acudir hace falta recoger invitación para cada película.
Tánger, mito y realidad
Cine
El miércoles, 17 de octubre de 2018 y más días
19:30 horas
La peculiar historia tangerina ha evocado, a lo largo del tiempo, sensaciones muy diversas en aquellos viajeros que se aproximaban a su puerto. Tánger como pretexto, como leit motiv [...]
Universo Oscuro (Dark Universe)
Cine
El miércoles, 17 de octubre de 2018 y más días
Esta proyección fulldome del Haydn Planetarium rinde homenaje a los descubrimientos decisivos más recientes que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El miércoles, 17 de octubre de 2018 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
Representacion de ‘Flamenco, tango y poesía’
Cine
El jueves, 18 de octubre de 2018
19:00
Poesía y Tango: Miguel Oscar Menassa 'El poeta del tango' Baile : Virginia Valdominos 'El ángel gitano' Guitarra: Antonio Amaya Guitarra: Antonio Amaya De la mano de la [...]
Cine
El jueves, 18 de octubre de 2018
19:00
Cine Edad recomendada: mayores 12 años.
El autor
Cine | Ficción
El jueves, 18 de octubre de 2018
19:00
1984 de George Orwell
Cine
El jueves, 18 de octubre de 2018 y más días
19:00
Este chico es un demonio
Cine
El viernes, 19 de octubre de 2018
18:00
“Team Hurricane”, de Annika Berg
Cine
El viernes, 19 de octubre de 2018
19.00 h
Una mezcla entre ficción y documental, con un grupo de actrices no [...]