Jueves, 19 de enero de 2017

Espectáculos. Teatro.

EROSKI PARAÍSO

La obra explora la transformación de las relaciones de una pequeña comunidad a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, reconvertida en un supermercado

Fecha: 19/01/2017
Lugar de celebración: El Matadero
Más información: 
Eroski Paraíso es una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros, un pequeño pueblo de la costa gallega, entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski. Un hecho que, cambiando los nombres, se ha repetido en infinidad de lugares de toda España, donde los cines, las salas de fiesta y otros espacios de socialización se han ido transformando en espacios de consumo. Una metáfora viva de la transformación social ocurrida en los últimos 35 años en España.
ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL 2 DE ENERO
Ficha artística
Dramaturgia y dirección:
Xron
Reparto:
Patricia de Lorenzo
Miguel de Lira
Cristina Iglesias
Fidel Vázquez
Y la colaboración especial de un vecino de la comunidad
Con la participación de Ricardo Lacámara, Rosa Moledo y Federico Rei.
Textos:
Manuel Cortés
Técnica:
Fidel Vázquez
Ayudante dirección:
Arantza Villar
Escenografía y vestuario:
Chévere
Construcción:
+Arte Compostela
Música:
Terbutalina
Voces gravadas:
Rosa Moledo, Federico Rei
Una producción de Chévere que ha contado con la ayuda de Agadic-Xunta de Galicia y el Concello de Teo, y con la colaboración del Concello de Muros, Eroski, Feiraco, Escurís y Rianxeira.