Sábado, 14 de julio de 2018

Cine

Viaje por el Cosmos

Fecha: 14/07/2018
No gratuito. No se dispone de información sobre el precio.
Lugar de celebración: Planetario de Madrid

Proyección audiovisual del Planetario de Madrid, de 35 minutos de duración.

Un rápido viaje por el Cosmos, partiendo de laórbita de la Estación Espacial Internacional yllegando hasta los cúmulos y supercúmulos degalaxias.

Una muestra visual impactante de lasposibilidades del poderoso software astronómicode la firma Sky-Scan implantado tras laremodelación del planetario, que nos permite“viajar” con gran realismo desde nuestro entornoy hasta los confines del Universo.

Producción: Planetario de Madrid en colaboración con Obra Social La Caixa

Horario de proyección (a partir del 10 de octubre de 2017):Sábados, domingos y festivos, a las 12:45 horas.

Días de cierre del centro: Todos loslunesdel año. Días24, 25 y 31 de diciembre, y1 de enero. Día5de enero (tarde), y6de enero (mañana).

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Planetario de Madrid

Dirección: Avda.del Planetario,16 (Parque Tierno Galván)- 28045 Madrid
Web:
Teléfono: 91 467 34 61
El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Tras las obras de reforma y mejora de las instalaciones el Planetario vuelve a la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad de Madrid. Las últimas obras realizadas, fruto de un convenido con la Obra Social “la Caixa”, iniciadas el 1 de junio de 2016, han supuesto una modernización de todo el complejo, con especial atención en la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. Se han creado nuevos espacios expositivos y se han instalado un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico que permitirá proyecciones en toda la cúpula.

El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.

También puede interesarte...

"Una segunda madre", de Anna Muylaert
Cine | Conferencias y Charlas
El martes, 24 de julio de 2018
19.00 h
En la última sesión del ciclo, titulada "Arquitectura y diferencias [...]
Universo Oscuro (Dark Universe)
Cine
El martes, 24 de julio de 2018 y más días
Esta proyección fulldome del Haydn Planetarium rinde homenaje a los descubrimientos decisivos más recientes que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El martes, 24 de julio de 2018 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
Pase especial para académicos: El pacto
Cine
El miércoles, 25 de julio de 2018
20:00 h.
Pase exclusivo para miembros de la Academia de Cine y las Ciencias Cinematográficas.  Solo se permitirá la entrada a académicos.
Cine
El jueves, 26 de julio de 2018
20:00 h.
Pase exclusivo para miembros de la Academia de Cine y las Ciencias Cinematográficas.  Solo se permitirá la entrada a académicos.
Cine
El viernes, 27 de julio de 2018
22:15
Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. Todo parece estar perfectamente orquestado pero a cada momento surgen tropiezos. [...]
Wonder
Cine
El viernes, 27 de julio de 2018
12:00
August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse [...]
Techo y comida
Cine
El viernes, 27 de julio de 2018
22:30
Todos los públicos. 90 minutos
Cine
El sábado, 28 de julio de 2018
21:30 h.
(28 de julio, Patio Porticado María de Padilla del Palacio de Pedro I, Torrijos) | 21:30 h. LA LLAMADA Duración: 108 min.Director: Javier Ambrossi y Javier CalvoReparto: Macarena García, [...]
Cine
El sábado, 28 de julio de 2018
22:30
CineFrida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primerverano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte desu madre. Lejos de su entorno cercano, [...]