Domingo, 22 de abril de 2018

Monólogos | Teatro

22 monólogos de cuento

Una iniciativa de Esperpento Ediciones Teatrales y El Umbral de Primavera Con la colaboración de BUBISHER (Bibliotecas y bibliobuses para los campamentos de Refugiados Saharauis) Con el apoyo de La Noche de los Libros 2018

Fecha: 22/04/2018
Hora: 12 hs
Precio: Actividad gratuita
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Lugar de celebración: El Umbral de Primavera
Más información: 
Domingo 8 DE ABRIL
DESPERTAR, de Javier Maqua (Inspirado en el cuento derviche El idiota en la gran ciudad) Interpretado por Moha Ouchani y dirigido por Javier Maqua.
VEJEZ Y AMOR, de Iván Cerdán Bermúdez (Basado en el relato Amor y vejez de Chateaubriand). Interpretado por Javier Maqua y dirigido por Iván Cerdán.
PEDRO Y EL LOBO (o los lobos), de Ozkar Galán (Basado en El pastorcillo mentiroso de Esopo) Interpretado por Marta Marín y dirigido por Ozkar Galán.
LA PORTADA DE MI VIDA, de Mª Jesús Sánchez García (Basado en El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde) Interpretado por Irene Estaban Ruiz y dirigido por Mª Jesús Sánchez García.
USTED VIENE A OLER CARNE QUEMADA, de José y Javier Bizarro (A partir del cuento de Franz Kafka, La colonia penitenciaria) Interpretado por Clemente García y dirigido por Iván Cerdán.
Domingo 15 DE ABRIL
DENTRO DEL COCODRILO, de Enrique Gallud Jardiel (Basado en El cocodrilo, de Fiódor M. Dostoyevski) Interpretado y dirigido por Enrique Gallud Jardiel.
LA MUJER QUE AMABA DEMASIADO, de Beatriz Bergamín (Inspirado en el cuento Una buena mujer de Antón Chéjov) Interpretado por Beatriz Bergamín y dirigido por Víctor Velasco.
LA TRISTEZA DE NADIA, de Denise Despeyroux (A partir del cuento titulado Una bromita, de Anton Chejov) Interpretado por Macarena Sanz y dirigido por Denise Despeyroux.
EL AMOR DE AZIZA, de José Ramón Fernández (Adaptación del cuento Aziz y Aziza, de Las mil y una noches) Interpretado por Lucía Álvarez y dirigido por José Ramón Fernández.
LO VULNERABLE, de Vanesa Sotelo (A partir de Una corista, de Antón Chéjov) Interpretado por Laura Godoy y dirigido por Benjamín Jiménez.
EL CAPOTE, de César López Llera (Basado en El capote, de Nikolái Gógol) Interpretado y dirigido por Hernán Gené
Domingo 22 DE ABRIL
UN CIELO CUAJADO DE SIGNOS, de Nieves Rodríguez Rodríguez (A partir del cuento El país del sol de Rosario de Acuña) Interpretado por Ester Bellver y dirigido por Nieves Rodríguez.
MI CUENTO DE LA LECHERA, de Carolina África Martín (Basado en la fábula tradicional atribuida a Esopo. Interpretado por Carolina África y dirigido por Julio Provencio.
VAPORETE Y YO, de Pablo Canosales (Basado en el cuento El dúo de la tos de Leopoldo Alas Clarín) Interpretado por Carmen Mayordomo y dirigido por Pablo Canosales.
LA SALIDA DEL SOL, de Fernando Olaya Pérez (Basado en el cuento de Luigi Pirandello del mismo título) Interpretado por Jesús Ruymany dirigido por Fernando Olaya.
NOVENTA MINUTOS, de Raquel Pulido (Inspirado en El príncipe rana o Enrique el Férreo, de los hermanos Grimm) Interpretado por Rachel Navarro y dirigido por Isabel Guerrero.
INFORME TITÁN, de Eva Hibernia (Inspirada en La casa de Eld de Robert Louis Stevenson) Interpretado por Rodrigo García Olza y dirigido por Eva Hibernia.
Domingo 29 DE ABRIL
LA CAMISA DE GRISELDA, CON PERMISO DE BOCCACCIO, de Diana M. de Paco Serrano (Inspirado en la Novella X de la Giornata X del Decamerón de Giovanni Boccaccio. Interpretado y dirigido por Irene Martín.
K ROCKS!, de Rosario Curiel (Basado en el cuento Caperucita Roja, de Charles Perrault) Interpretado por Elisa Cortés y dirigido por Chete Guzmán.
BLANCA, 45, de Laura Rubio Galletero (Basado en La mujer fría, de Carmen de Burgos) Interpretado por Gemma Solé y dirigido por Gemma Solé y Laura Rubio Galletero.
NO, NO FUE COMO DIJERON, de Carmen Resino (Basado en el cuento Cenicienta o el zapatito de cristal, de Perrault) Interpretado por Acoyani Guzmán y dirigido por Fernando Olaya.
CYGNUS, de Alberto Conejero (Basado en El patito feo,escrito por Hans Christian Andersen) Interpretado por José Ramón Arredondo y dirigido por Benjamín Jiménez.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

El Umbral de Primavera

Dirección: Calle Primavera 11 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 605849867
Un umbral es una entrada, el paso primero, el principio de algo. “El umbral de una nueva era”, se suele decir. Un punto desde donde todo será distinto, desde donde hay cambio. En ciencia, el umbral es la base de la exploración psicofísica de las sensibilidades (táctil, olfatoria, visual o auditiva): el punto en que un estímulo ocasiona una transmisión de un impulso nervioso, se denomina umbral. Probablemente, la escena off madrileña nunca estuvo tan interesante a nivel creativo. Nosotros queremos ser estímulo, queremos ser puerta de entrada a nuevas formas, al riesgo, al compromiso con el arte.
El mundo teatral de Madrid vive su propia primavera, dicen las noticias. Florecen estos viveros culturales y nosotros, una más entre estas nuevas pequeñas “islas flotantes”, como diría Eugenio Barba, nos sumamos a este archipiélago para tejer redes y construir proyectos artísticos.

EL UMBRAL DE PRIMAVERA pretende conjugar y acoger propuestas y contenidos al servicio de una idea tan aglutinante como necesaria: el encuentro artístico y su devenir. La nueva creación en todas sus manifestaciones: teatro, danza, exposiciones, tertulias, instalaciones, música…
“Si una obra confirma todo aquello en lo que ya creíamos, no nos sirve para nada. Salvo que nos confirme la verdadera fe de que el teatro puede ayudarnos a ver más allá“, dice Peter Brook en Provocaciones. El teatro es entonces una idea invisible revelada. Para aprender del teatro debemos ver a través del umbral de lo invisible.
Un umbral también es la parte inferior o escalón que hay en la puerta o entrada de una casa. Queremos que tú también atravieses el umbral de esta nueva casa.

También puede interesarte...

Green Club Comedy en el Green Club Madrid
Espectáculos | Monólogos
El miércoles, 19 de diciembre de 2018 y más días
21:00
¿Que no sabes que hacer un miércoles?¿Que tienes plan, pero no donde?¿Que te quieres reir?¿Pasarlo bien? Gratiiiiiisss GREEN CLUB CAFE en San Bernardo 90. Te lo damos todo... cogelo [...]
 Green Club Comedy en el Green Club Cafe
Espectáculos | Monólogos
El miércoles, 19 de diciembre de 2018 y más días
21:00
Más cómicos, más risas y más todo en Green Club Madrid. Espacio libre de ofendidos. 🎤 Si eres cómico/a, hueco por privado. ✅ Si quieres disfrutar del espectáculo, reserva por privado. [...]
La puta de las mil noches
Espectáculos | Teatro
El miércoles, 19 de diciembre de 2018 y más días
La puta de las mil noches desarrolla el encuentro de una noche entre una prostituta y un cliente. Él pertenece a la clase superior y quiere sexo, pero también quiere “jugar”. [...]
Rojo
Espectáculos | Teatro
5.00 €  
El miércoles, 19 de diciembre de 2018 y más días
Gerardo Vera dirige a Juan Echanove y Ricardo Gómez en Rojo.Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá [...]
Escarcha
Ficción | Teatro
El viernes, 21 de diciembre de 2018
22:00 y 22:30
Escarcha nace de las preguntas que me hago cuando llego a cierta edad, cuando tengo ciertas conversaciones o cuando me doy cuenta de que el tiempo no se para nunca. Este universo nace [...]
PRINCESAS: LA CARA B
Comedia | Teatro
El viernes, 21 de diciembre de 2018
20:00 y 20:30
La micro obra transcurre en casa de Blancanieves, Blanqui, donde han organizado una fiesta con todas las princesas de las cuales solo llega Aurora, la bella durmiente. A través del [...]
“Hippos”, de Zum-Zum Teatro
Actividades infantiles | Espectáculos | Teatro
El sábado, 22 de diciembre de 2018 y más días
12.00 h
En un mundo donde conviven cotidianamente los animales y las personas, [...]
Espectáculos | Teatro
El jueves, 10 de enero de 2019 y más días
A los ochoañosEmilio Rivasvio un vídeo de Maradona y pensó que podría lograr lo mismo que él. Decidió entonces dejar el conservatorio de música [...]
Prueba una clase de teatro totalmente gratis (adultos)
Cursos y Talleres | Improvisación | Teatro
El sábado, 12 de enero de 2019 y más días
Sábado 12:00-14:00
El teatro es un arte de propiedades curativas. Nos hace reír, soñar, disfrutar, vivir en la piel de otra persona…, pero sobre todo, nos enseña de nuevo a JUGAR. Según vamos haciéndonos [...]