Sábado, 16 de marzo de 2019

Exposiciones | Fotografía

Ramón Siscart, Deshabitar

Fecha: 16/03/2019
Hora: Martes a viernes de 18:30 a 21:30 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h.
Precio: Actividad gratuita
Entrada gratuita
Lugar de celebración: Real Sociedad Fotografica
La Real Sociedad Fotográfica inaugura el próximo jueves 7 de marzo a las 20:00h la exposición Deshabitar una muestra individual de Ramón Siscart, que permanecerá abierta desde el jueves 7 de marzo hasta el sábado 30 de marzo de 2019 en la sala de exposiciones de la Real Sociedad fotográfica ubicada en el barrio de Lavapiés en la calle Tres Peces, 2 en pleno centro de Madrid.

El autor presenta una serie de 26 fotografías en color, que forman parte de un trabajo más amplio sobre el tema habitar/deshabitar y la consecuencia final del abandono tanto urbano como rural. En esta exposición que mostramos, el autor ha realizado bodegones con los objetos encontrados, ha fotografiado mobiliario, ropas, vestimenta de los fallecidos moradores de una vivienda, elementos todos ellos que, en unas imágenes sencillas, sobrias, silenciosas y sugerentes, van creando ecos de unas vidas y del contexto social y cultural en el que se desarrollaron.

Ramón Siscart
Comenzó a interesarse por la fotografía hacia 1970 de forma amateur.
Desde el año 1998 a 2015 pasó al campo profesional con estudio propio, años en los que desarrolla diferentes proyectos y tareas de comisariado. Su trabajo se ha presentado en concursos y se ha podido ver en numerosos proyectos expositivos colectivos e individuales, catálogos, reseñas y publicaciones en revistas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Real Sociedad Fotografica

Dirección: Calle de los Tres Peces, 2 - 28012 Madrid
Web:
E-mail: info@rsf.es
La Real Sociedad Fotográfica (RSF), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Nuestra fuente de financiación son las cuotas de los socios y las subvenciones y patrocinios.
Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan nuestros objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

Nuestras actividades están orientadas a estos fines y tratamos de conseguir la implicación de socios y no socios en las diferentes actividades, en la idea de que la mejor forma de aprender, evolucionar y mejorar nuestra fotografía es mostrando y contrastando nuestro trabajo con el de otros fotógrafos, intercambiando conocimientos y opiniones. La experiencia, conocimiento y calidad técnica y artística de muchos de nuestros socios son, en este intercambio, un indudable valor añadido.

La Real Sociedad Fotográfica cuenta con más de un siglo de vida. Su origen data de 1899, forma parte de la historia de España y ha sido testigo de los acontecimientos políticos más importantes que marcaron el rumbo de nuestra sociedad, y por tanto de nuestra cultura: la caída de una monarquía, la llegada de una dictadura, la proclamación de una república, una trágica guerra civil, otra dictadura y la consecución de una democracia que nos ha modernizado y europeizado permitiéndonos revitalizar nuestros lazos con los países hispanoamericanos y sus culturas.

Durante este siglo de existencia, la RSF, con los altibajos propios de una sociedad tan veterana, ha manifestado, gracias a sus socios, una personalidad dinámica y versátil, con vocación de adaptarse a los tiempos y ser una sociedad moderna, abierta y plural donde tengan cabida fotógrafos de todo tipo de tendencias y procedencias.

Estamos orgullosos de nuestro pasado y queremos proyectarnos hacia el futuro.

También puede interesarte...

Llega la edición más fresh de Mercado de Diseño el 6 y 7 de abril a Matadero Madrid
Cantautor / Folk / Country | Cerámica | Conferencias y Charlas | Cursos y Talleres | Dj Session | Escultura | Espectáculos | Exposiciones | Ferias | Fotografía | Gastronomía | Mercadillo | Mercadillos navideños | Música y Conciertos | Pintura | Pintura y Artes gráficas | Pop | Pop-Rock | Varios
El sábado, 6 de abril de 2019 y más días
11:00 h.
- Después del éxito de su edición Femme Creators, vuelven a Matadero Madrid con más de 140 firmas. - Cientos de diseñadores presentarán sus colecciones primavera / verano en los 6.000m2 [...]
Exposición de Josué Pena en Abierto Espacio Cultural
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
ABIERTO Espacio Cultural, de la Fundación Iberoamérica Europa, inaugura la exposición “Madre. La sustancia visionaria II. Poligrafías del regreso”, del artista vasco Josué Pena, la [...]
Centro de Interés Testimonios de Mujer
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
08:30
Exposición en la biblioteca de un centro de interés dedicado a la colección bibliográfica Testimonios de Mujer.
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
Pintura al óleo
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
Exposición de Larisa Aida Dragut
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
Acuarelas, óleo, acrílico y técnica mixta: “Artes visuales”, a cargo de Sara Fuentes
Mariano Fernández-Cañadas Sierra. Pintura
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
El artista, Mariano Fernández-Cañadas Sierra, presenta su colección de pintura realista.
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
Exposición de la Asociación 2 de Mayo de Miniaturistas.
Ellas crean:  femenino plural. Pintura
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
Día Internacional de la Mujer Exposición colectiva de pintura “Ellas crean: femenino plural ” .
Ellas crean: femenino plural
Exposiciones
El viernes, 22 de marzo de 2019 y más días
Exposición colectiva de pintura. Ellas crean: Femenino plural.